RPPJ – Paseo Imperial, 19. 28005 MADRID

c/ Marqués de Pickman 15 – Oficina 5. 41005 SEVILLA

Avda. Eduardo Dato 44. 41005 SEVILLA

900 104 578

info@maldonadopascual.es

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre y apellidos*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

*campos requeridos.

Protección ante gasolineras Low-Cost

PROTEGEMOS SU ESTACION DE SERVICIO ANTE APERTURAS INDISCRIMINADAS DE  GASOLINERAS “LOW COST” EN TODA ESPAÑA. 

Como todos conocemos, la Ley 11/2013 en el día 26 de julio ha revolucionado el sector de la distribución de hidrocarburos en España.

Si bien es cierto que la Ley 11/2013 pretendía una liberalización y ampliación de los usos de los suelos absoluta, y es lo que se está haciendo por parte de un importante número de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, no es menos cierto que el sector de hidrocarburos está sometido a una regulación muy severa en diferentes disciplinas –derechos de los consumidores, servicios atendidos, medioambiental, seguridad, salud, prevención, y un larguísimo etc. que imposibilitan esta pretendida liberalización absoluta..

Podemos traer a colación la coloquial frase “Barra libre para todos los nuevos competidores pero no para los que llevan años en el sector “ ya que es exactamente lo que está ocurriendo porque se están permitiendo, por una interpretación laxa de las diferentes normativas reguladoras, aperturas indiscriminadas de las popularmente conocidas como “Gasolineras Low Cost”

Nuestra firma está especializada en el asesoramiento y defensa jurídica de empresarios del sector, protegiéndoles de esta invasivas –y en muchos casos ilegales– aperturas de “Gasolineras Low Cost” en sus entornos más próximos que, generan una caída inmediata e insostenible del negocio, haciendo peligrar la viabilidad del mismo con los consiguientes e irreparables perjuicios económicos para los empresarios y trabajadores de las Estaciones de Servicio afectas.

La interpretación que desde los entes locales se está realizando de la Ley 11/2013, en muchos casos, cuando menos y siendo generosos es absolutamente irregular, bien por un desconocimiento flagrante de las diferentes normativas y exigencias de aplicación para la apertura de una Gasolinera, bien porque está extendido entre los empresarios tradicionales, de forma completamente infundada, que poco a o nada se puede hacer ante la próxima apertura de una “Low Cost” en su localidad, por cierto, en la mayoría de los casos en su entorno más cercano.

Nuestro despacho está especializado en el asesoramiento a empresarios del sector en estas disciplinas, ofreciéndoles servicios profesionales que les permitan proteger sus negocios y sus inversiones.

Si Vds. tienen conocimiento que se van a aperturar Gasolineras “Low Cost” en su entorno de influencia, o se han abierto estas en los últimos años, le garantizamos que realizaremos un estudio específico del cumplimiento estricto de las diferentes normativas y exigir por diferentes vías el cumplimiento más estricto de la legalidad. Nuestra experiencia nos indica que son numerosísimos los casos donde bajo una apariencia de cumplimiento existen incumplimientos flagrantes bien en la tramitación administrativa, o incumplimientos de la diferente normativa reguladora.