RPPJ – Paseo Imperial, 19. 28005 MADRID

c/ Marqués de Pickman 15 – Oficina 5. 41005 SEVILLA

Avda. Eduardo Dato 44. 41005 SEVILLA

900 104 578

info@maldonadopascual.es

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Su nombre y apellidos*

Su e-mail*

Asunto

Su mensaje

*campos requeridos.

Evaluación del Impacto en Salud

Tras la entrada en vigor de la Ley 33/2011 General de Salud Pública, las Administraciones Públicas deberán someter a Evaluación de Impacto en Salud las normas, planes, programas, proyectos, obras y actividades, tanto nuevas como modificaciones o ampliaciones, por sus potenciales efectos sobre la salud de la población

La Administración otorga la responsabilidad del análisis y valoración de estos impactos potenciales a las personas o entidades promotoras, que tienen la obligación de elaborar el documento de Valoración del Impacto en la Salud. Este documento será evaluado por la autoridad competente en materia de salud pública que tendrá que emitir el correspondiente informe de Evaluación de Impacto en Salud

El documento de Valoración del Impacto en la Salud deberá identificar, describir y valorar aquellos efectos (tanto positivos como negativos) que pueden producirse durante la ejecución,  puesta en marcha y funcionamiento de la actuación, y su distribución y afectación en la población.

El informe de Evaluación de Impacto en Salud es preceptivo y vinculante, por lo que puede condicionar la viabilidad de dicha actuación.

La presentación por personas o entidades promotoras del documento de Valoración del Impacto en la Salud, y la posterior aprobación y emisión por parte de la autoridad competente del informe de Evaluación de Impacto en la Salud de las actuaciones a ejecutar se ha convertido en un trámite necesario previo al inicio del procedimiento de prevención y control ambiental, y obtención de las correspondientes autorizaciones y licencias.

El despacho Maldonado Pascual & Asociados cuenta con un equipo humano integrado por abogados, arquitectos, ingenieros, prevencionistas en materia de seguridad y salud, y consultores que le ofrecerán el asesoramiento más eficiente para asegurar el cumplimiento legal en materia de impacto sobre la salud de la población. Para ello nuestro servicio comprende:

  • La realización de aquellas consultas previas de interés ante el órgano competente en función de la naturaleza de la actuación a ejecutar.
  • El análisis y valoración de impactos sobre la salud de la población para la elaboración y presentación del documento de Valoración del Impacto en la Salud.
  • La implantación de las medidas más eficaces destinadas a eliminar, o en su caso minimizar, los efectos adversos para la salud de la población.